Noticias

JULIO

Segundo Semestre

Lunes 8 de julio Se inicia el periodo correspondiente al Segundo Semestre del Año Escolar 2024.

JUNIO

Día de los pueblos originarios

Jueves 20 de junio Se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Chile debido al solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur.

Día del Padre

Lunes 17 de junio – Se celebra el Día del padre. Acto a cargo de la Jornada de la mañana 7°B.  Jornada de la tarde 1°B.

Informativo suspensión de clases

Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar se informa que de acuerdo a la información entregada por el Subsecretario Manuel Monsalve. en lo referente al sistema frontal que se aproxima, se suspenden las clases los días jueves 13 y viernes 14 de junio, en todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Por lo anterior, se informa lo siguiente:

La evaluación de Matemáticas se realizará el día lunes 17 de junio.

El termino de clases del primer semestre será el martes 18 de junio, los estudiantes asisten con ropa de calle.

El horario para el día martes 18 :

Jornada mañana:
1° a 8° básico de 8:00 a 13:00 hrs.
PKA y KA de 8:00 a 11:30 hrs.

Jornada tarde:
1° y 2° básico de 14:00 a 17:30 hrs. PKB y KB de 13:30 a 17:00 hrs

Esperamos que durante estos días tomen las precauciones necesarias y no tengan complicaciones en sus hogares.

Entrega de material

El centro de alumnos hace entrega de un set de juegos de mesa para cada sala de clases. 

Patrimonios culturales

Collage realizado por cada curso por el Día de los Patrimonios. 

Información de evaluación de pruebas finales

Estimados padres y apoderados se comunica el calendario de aplicación de pruebas finales de Pre kínder a 8° año básico.

  • Las Pruebas se realizarán desde el lunes 10 al jueves 13 junio.
  • Viernes14 de junio estudiantes rezagados.
  • Párvulos realizará sus Pruebas durante toda la semana en horario acordado con las Educadoras
  • La inasistencia a clases durante este período debe ser justificada por el apoderado.

Asignatura    Fecha
Historia –   Lunes 10 de junio
Ciencias naturales – Martes 11 de junio
Lenguaje – Miércoles 12 de junio
Matemática – Jueves 13 de junio

Día del medio ambiente

Impulsado por Naciones Unidas y por más de 40 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, con el claro objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

MAYO

Presentación

Estimada comunidad educativa:

Se presenta la lista ganadora y nueva directiva del Centro de Alumnos año escolar 2024.

 Lista A con 208 votos de 311 emitidos.

Invitación

Estimados estudiantes, padres y apoderados:

El Departamento de Historia, invita a ser parte de la celebración patrimonial más grande de Chile, el sábado 25 y domingo 26 de mayo. 

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

Ingresa a www.diadelospatrimonios.cl (pincha en la imagen de arriba)

Elige un lugar que prefieras.

Tómate una foto en el lugar escogido.

Entrega la foto a tú profesor jefe para que realice un collage.

El mejor collage recibirá un premio y publicación en nuestra página.  

Informativo de evaluación

Estimados padres y apoderados el Departamento de Lenguaje informa las fechas de pruebas de la asignatura:

Informativo de reunión de apoderados

Estimado Sr.Apoderado:

Junto con saludar, se comunica que los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo, a las 17:30 hrs. se realizará la segunda reunión de apoderados, en donde se entregarán notas e información general sobre término del primer semestre.
Su puntualidad y asistencia es fundamental para el apoyo escolar de sus hijos/as.

Cursos miércoles 15 de mayo a las 17:30 hrs.

CURSO           Profesor Jefe                   Lugar
PKA    Johanna Apablaza Sala     Audiovisual
KA       Inés Castro                           Sala de computación
1°A      Viviana Candia                    Sala Multitaller
2°A      Claudia Ahumada               Biblioteca
3°A      Macarena Ahumada           Sala 12
3°B      Rosa Rodríguez                   Sala 13
4°A      Huerta Teresa                      Sala 14
4°B      Claudia Toro                         Sala 15
5°A      Carmen Andrada                 Sala 16
5°B      Luis Fuentes                        Sala 17
6°A      Roberto Alvear                    Sala 3
6°B      Pablo Vaqueriza                  Sala 2
7°A      Marcela Diaz                        Sala 1
7°B      Rebeca Salinas                    Sala 7
8°A      Daniela Acevedo                 Sala 8
8°B      Javier Hidalgo                     Sala 9

Cursos jueves 15  de mayo a las 17:30 hrs.

CURSO           Profesor Jefe              Lugar
PKB        María José Belmar            Sala 1
KB           Karen Horta                        Sala 2
1°B          Luz Espinoza                      Sala 3
2°B          Robert Cadillo                    Sala 7

Informativo de evaluación

Estimados padres y apoderados el Departamento de Lenguaje informa las fechas de la prueba de la asignatura, correspondiente a la Unidad 1:

ABRIL

Informativo deportivo

Estimada comunidad educativa:

Es muy grato informar a ustedes que nuestros representantes del colegio,  que participaron en el  Campeonato Comunal de Tenis de Mesa, obtuvieron: 
2° lugar –  Daviana Hernández 
3° lugar – Romina Vargas 
Próximamente representarán a la comuna en otro torneo.
Los varones llegaron a los cuartos de final
Denis Torres
James Gutiérrez

Felicitaciones a todos nuestros representantes.

Informativo de vacunación

Estimados padres y apoderados se informa del proceso de vacunación para la influenza 2024.

Para los cursos de Pre kínder a Quinto básico la vacunación se realizará los días lunes 6 de mayo y miércoles 8 de mayo.

Para los padres que rechazan la vacunación de sus hijos, deben tener firmado el documento de respaldo  entregado previamente con la carta informativa, de lo contrario se vacunan.

Informativo de evaluación

Estimados padres y apoderados el Departamento de Lenguaje informa las fechas de la prueba de la asignatura, correspondiente a la Unidad 1:

Informativo de reunión P.I.E.

Estimados padres y apoderados del Programa de Integración Escolar:

Junto con saludar, se  comunica que el día martes 30 de abril a las 17:00 horas, se realizará la primera reunión del programa para los padres y apoderados de los estudiantes que forman parte de él. Su asistencia es muy importante, debido a que se entregará información relevante sobre horarios, modalidad de trabajo y funcionamiento general del programa.

Informativo de evaluación

Estimados padres y apoderados el Departamento de Matemática informa las fechas de la prueba de la asignatura, correspondiente a la Unidad 1:

1°A y 1°B – Lunes 29 de abril
2°A y 2°B – Lunes 29 de abril
3°A y 3°B – Martes 30 de abril
4°A y 4°B – Lunes 29 de abril
5°A y 5°B – Martes 30 de abril
6°A y 6°B – Viernes 3 de mayo
7°A – Lunes 29 de abril
7°B – Martes 30 de abril
8°A – Martes 30 de abril
8°B – Jueves 2 de mayo

Informativo cambio de actividades

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, se informa que este viernes 19 de abril, el Ministerio de Educación indica que se debe realizar una Jornada de Revisión del Reglamento Interno de nuestro colegio,  involucrando a todos los integrantes de la comunidad educativa, con cambio de actividades, modificando horarios y forma de organización de clases.

 Por lo antes señalado, se comunica a ustedes que todos los alumnos asisten en jornada de la mañana:

  • Prekínder y Kínder de 8:00 a 12:00 hrs.
  • 1° a 8° básico de 8:00 a 13:00 hrs.

Evaluación de lenguaje

Día del Autismo

Estimada comunidad educativa, en este día nuestro querido Colegio George Washington se suma a la concientización del autismo, lo que nos recuerda que todos somos diferentes y merecemos comprensión y respeto.
Días como este nos enseñan a ser más empáticos, entender la diferencia y sobre todo ¡hace del mundo un lugar más inclusivo para todos! 

MARZO

Invitación

Informativo de prueba D.I.A.

Estimados padres y apoderados se informa sobre la aplicación de la prueba Diagnóstico Integral de Aprendizajes.

Información

Estimada comunidad educativa, nos complace informar con gran entusiasmo y orgullo, que el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) del Ministerio de Educación, reconoció a nuestro establecimiento educacional para recibir la Subvención por Desempeño de Excelencia para el periodo 2024-2025, nuevamente y por cuarto ciclo consecutivo hemos sido beneficiados con esta distinción. (Periodo 2022-2023, Periodo 2020-2021, Periodo 2018-2019)

Se reconoce y agradece profundamente el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de ustedes que, desde su rol, día a día colaboran, contribuyen y permiten brindar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes.

Información

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar se comparte la cuenta pública de nuestro colegio; convenio de igualdad de oportunidades,  excelencia educativa,  metas de resultados académicos año escolar 2024.

Información de talleres

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, se informa que a partir de la próxima semana comienzan los talleres de Inglés y Computación para Primeros y Segundos básicos.

A continuación, se informa días y horario de los talleres.

Taller de Computación
CURSO DÍA HORA
  1°A   Lunes   14:00 a 15:30 hrs.
  1°B   Lunes   11:30 a 13:00 hrs.
  2°A   Jueves   14:00 a 15:30 hrs.
  2°B   Miércoles   11:30 a 13:00 hrs.

Taller de Inglés
CURSO DÍA HORA
  1°A   Miércoles   14:00 a 15:30 hrs
  1°B   Miércoles   11:30 a 13:00 hrs.
  2°A   Lunes   14:00 a 15:30 hrs
  2°B   Lunes   11:30 a 13:00 hrs

Los estudiantes deben asistir con su uniforme escolar. El horario de almuerzo debe consultarlo con Profesor/a jefe o en inspectoría.

Se agradece su colaboración y compromiso
Atte.

Inspectoría

Día nacional del ciberacoso

Miércoles 13 de marzo – Día nacional del ciberacoso.

El Ministerio de Educación ha establecido el 13 de marzo de cada año como el Día contra el Ciberacoso, invitando a las comunidades educativas de todo el país a reconocer la importancia de prevenir la violencia en las interacciones que se dan en los diferentes espacios del mundo digital.

Este día brinda una oportunidad para promover modos de convivir basados en los principios de cuidado colectivo y de inclusión, tanto en los espacios comunes presenciales como digitales.

Informativo de reunión de apoderados

Estimado Sr.Apoderado:

Junto con saludar, se comunica que los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo a las 17:30 hrs. se realizará la primera reunión de apoderados, donde se entregará información general de funcionamiento del colegio, textos escolares y se presentará instructivo de uso de plataforma appoderado.com.

Su puntualidad y asistencia es fundamental para el apoyo escolar de sus hijos (as)

Cursos miércoles 13  de marzo a las 17:30 hrs.

CURSO           Profesor Jefe                   Lugar
PKA    Johanna Apablaza Sala     Audiovisual
KA       Inés Castro                           Sala de computación
1°A      Viviana Candia                    Sala Multitaller
2°A      Claudia Ahumada               Biblioteca
3°A      Macarena Ahumada           Sala 12
3°B      Rosa Rodríguez                   Sala 13
4°A      Huerta Teresa                      Sala 14
4°B      Claudia Toro                         Sala 15
5°A      Carmen Andrada                 Sala 16
5°B      Luis Fuentes                        Sala 17
6°A      Roberto Alvear                    Sala 3
6°B      Pablo Vaqueriza                  Sala 2
7°A      Marcela Diaz                        Sala 1
7°B      Rebeca Salinas                    Sala 7
8°A      Daniela Acevedo                 Sala 8
8°B      Javier Hidalgo                     Sala 9

Cursos jueves 14  de marzo a las 17:30 hrs.

CURSO           Profesor Jefe              Lugar
PKB        María José Belmar            Sala 1
KB           Karen Horta                        Sala 2
1°B          Luz Espinoza                      Sala 3
2°B          Robert Cadillo                    Sala 7

Inicio Año Escolar

Estimados estudiantes, padres y apoderados, con renovada energía se otorga la más cordial bienvenida al Año Escolar 2024. Invitamos a las familias para que participen activamente en este proceso y les agradecemos cordialmente su colaboración y compromiso en esta tarea conjunta de educación.

Se informa que por esta semana el horario de clases para la jornada de la mañana es:

Básica de 1° a 8° Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 13:10 hrs.

Párvulos PKA y Kínder  A Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 11:30 hrs.

Jornada de la tarde es:

Básica 1° B y 2°B Ingreso a las 14:00 hrs. Salida a las 18:00 hrs.

Párvulos PKB y Kínder  B Ingreso a las 13:30 hrs. Salida a las 17:00 hrs.

El ingreso y salida de los estudiantes de PK, Kínder , 5°,6°, 7° y 8° es por la entreda oriente (#935)

El ingreso y salida de los estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° es por la entreda poniente (#967)

Se comunica que a partir del lunes 11 de marzo el horario es:

Jornada de la mañana de 5° a 8° Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 15:30 hrs.

 1° A y 2°A Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 13:00 hrs.

PKA y Kínder A Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 12:00 hrs.

Jornada de la tarde 1° B y 2°B Ingreso a las 14:00 hrs. Salida a las 19:00 hrs.

PKB y Kínder B Ingreso a las 13:30 hrs. Salida a las 17:30 hrs

Informativo vacantes 2024

Padres y apoderados, se informa de la nueva herramienta del Ministerio de Educación que permitirá a los apoderados solicitar una vacante en nuestro colegio una vez que ya terminaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula.

La plataforma estará disponible para los estudiantes que repitieron el año escolar y para aquellas familias que participaron en el Período Complementario del SAE y no quedaron asignadas en ningún establecimiento de preferencia. Luego, la plataforma estará disponible para la inscripción de los apoderados que requieran buscar una vacante durante el año escolar, por ejemplo, por trasladarse de ciudad durante el año.

Para ingresar a la lista realice clic en la siguiente imagen:

ENERO

Informativo

Estimados padres y apoderados, se informa que por periodo de vacaciones, el colegio se mantendrá cerrado desde el día lunes 8 de enero al jueves 29 de febrero.

Para consultas: 

email: colegiogw935@gmail.com 

Fono: +569 38675427

Inicio del año escolar 2024: Martes 5 de marzo.