OCTUBRE
Citación
El Centro de Padres y Apoderados cita a los delegados de cada curso a reunión, para el día martes 8 de octubre, a las 16:00 horas.
SEPTIEMBRE
Carta de agradecimiento
Estimados estudiantes, padres y apoderados, junto con saludar se comparte carta enviada por COANIQUEM.
Información
Junto con saludar, se informa que este viernes 13 de septiembre, se realizará el acto en conmemoración de fiestas patrias, por lo anterior, se informa lo siguiente:
Los horarios de ingreso y salida según el curso que corresponde se indican a continuación:
CURSOS HORA DE INGRESO HORA DE SALIDA
Prekínder a 4° básico – 08:00 hrs. 10:30 hrs.
5° a 8° Básico – 11:00 hrs. 13:30 hrs.
Los estudiantes de la jornada de la tarde asisten igual que todo el primer ciclo.
Los estudiantes deben asistir vestidos desde su casa.
Se solicita ser puntuales en la hora de ingreso para no retrasar el evento.
Durante las presentaciones habrá stand de ventas de empanadas, choripanes, completos y bebestibles, además de un stand de juegos típicos.
Puede asistir máximo dos apoderados por alumno.
AGOSTO
Campeonato de cueca
Se invita a participar a los estudiantes de Pre kínder a 8° Básico, en nuestro tradicional Campeonato de cueca 2024.
Simulacro de incendio
Miércoles 07 de agosto – Durante el transcurso de la mañana se realiza simulacro de incendio, con el objetivo de reforzar la respuesta de control de todos los alumnos y funcionarios, frente a un posible incendio, ensayando la evacuación del establecimiento, como los puntos de ubicación en la calle. Contando con resguardo de carabineros, que participaron en esta operación.
Informativo de vacunación
Estimados padres y apoderados, se informa los días de vacunación para estudiantes de los siguientes cursos:
Para primero y octavo básico: Difteria, tétanos y tos convulsiva o coqueluche.
Para Cuarto y Quinto: Virus del papiloma.
Se recuerda que la vacunación es obligatoria. El apoderado que no desea vacunar a su pupilo, debe asistir a rechazar la vacuna al Cesfam Agustín Cruz Melo, antes del día de vacunación.

Informativo de clases
Estimados, estudiantes, padres y apoderados:
Junto con saludar se comunica que mañana martes 06 de agosto, se reanudan las clases normales para la jornada de la mañana. En la jornada de la tarde, de continuar el corte de luz, los cursos se retiran a las 17:00 hrs.
Informativo suspensión de clases
Estimados estudiantes, padres y apoderados, junto con saludar, se informa la suspensión de clases para el día lunes 05 de agosto, esto debido a que nuestro establecimiento aún no cuenta con energía eléctrica, y gran parte de nuestra comuna tampoco.
La recuperación de este día de clases será informada oportunamente.
Informativo evaluaciones de lenguaje



JULIO
Informativo Postulación Proceso 2025
Estimados padres y apoderados, junto con saludar, se informa que el Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2025, para estudiantes nuevos, comienza del 2 al 30 de agosto.
Si desea postular a nuestro establecimiento para incorporarse el próximo año 2025, debe participar del Sistema de Admisión Escolar.
Si desea cambiarse o incorporarse a un nuestro colegio durante este año 2024, deberá solicitar una vacante a través de Anótate en la Lista.
Informativo de vacunación
Estimados padres y apoderados, se informa los días de vacunación para estudiantes de los siguientes cursos:
Para primero y octavo básico: Difteria, tétanos y tos convulsiva o coqueluche.
Para Cuarto y Quinto: Virus del papiloma.
Se recuerda que la vacunación es obligatoria. El apoderado que no desea vacunar a su pupilo, debe asistir a rechazar la vacuna al Cesfam Agustín Cruz Melo, antes del día de vacunación.
Informativo Prueba D.I.A.
Estimados estudiantes, padres y apoderados, junto con saludar se comparte calendario de la prueba de Diagnóstico Integral de Aprendizajes Intermedia.
Semana de las matemáticas
Miércoles 17 de julio – Se presentan números artísticos, con temática basada en matemáticas.
Miércoles 17 de julio – Durante los recreos se realizan Stands de Geometría. Quintos: Construcción de Cuerpos geométricos. Sextos: Construcción de Ángulos. Séptimos: Polígonos. Octavos: Juegos matemáticos.
Jueves 18 de julio – Durante los recreos los estudiantes juegan con material didáctico.
Viernes 19 de julio – Se realiza Feria de las pulgas.
JUNIO
Día de los pueblos originarios
Jueves 20 de junio – Se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en Chile debido al solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur.









Día del Padre
Lunes 17 de junio – Se celebra el Día del padre. Acto a cargo de la Jornada de la mañana 7°B. Jornada de la tarde 1°B.


















Informativo suspensión de clases
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar se informa que de acuerdo a la información entregada por el Subsecretario Manuel Monsalve. en lo referente al sistema frontal que se aproxima, se suspenden las clases los días jueves 13 y viernes 14 de junio, en todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. Por lo anterior, se informa lo siguiente:
La evaluación de Matemáticas se realizará el día lunes 17 de junio.
El termino de clases del primer semestre será el martes 18 de junio, los estudiantes asisten con ropa de calle.
El horario para el día martes 18 :
Jornada mañana:
1° a 8° básico de 8:00 a 13:00 hrs.
PKA y KA de 8:00 a 11:30 hrs.
Jornada tarde:
1° y 2° básico de 14:00 a 17:30 hrs. PKB y KB de 13:30 a 17:00 hrs
Esperamos que durante estos días tomen las precauciones necesarias y no tengan complicaciones en sus hogares.

Entrega de material
El centro de alumnos hace entrega de un set de juegos de mesa para cada sala de clases.








Patrimonios culturales
Collage realizado por cada curso por el Día de los Patrimonios.



















Información de evaluación de pruebas finales
Estimados padres y apoderados se comunica el calendario de aplicación de pruebas finales de Pre kínder a 8° año básico.
- Las Pruebas se realizarán desde el lunes 10 al jueves 13 junio.
- Viernes14 de junio estudiantes rezagados.
- Párvulos realizará sus Pruebas durante toda la semana en horario acordado con las Educadoras
- La inasistencia a clases durante este período debe ser justificada por el apoderado.
Asignatura Fecha
Historia – Lunes 10 de junio
Ciencias naturales – Martes 11 de junio
Lenguaje – Miércoles 12 de junio
Matemática – Jueves 13 de junio
Día del medio ambiente
Impulsado por Naciones Unidas y por más de 40 años, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, con el claro objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.










































MAYO
Presentación
Estimada comunidad educativa:
Se presenta la lista ganadora y nueva directiva del Centro de Alumnos año escolar 2024.






Lista A con 208 votos de 311 emitidos.
Invitación
Estimados estudiantes, padres y apoderados:
El Departamento de Historia, invita a ser parte de la celebración patrimonial más grande de Chile, el sábado 25 y domingo 26 de mayo.
El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.
Ingresa a www.diadelospatrimonios.cl (pincha en la imagen de arriba)
Elige un lugar que prefieras.
Tómate una foto en el lugar escogido.
Entrega la foto a tú profesor jefe para que realice un collage.
El mejor collage recibirá un premio y publicación en nuestra página.
Informativo de evaluación
Estimados padres y apoderados el Departamento de Lenguaje informa las fechas de pruebas de la asignatura:









Informativo de reunión de apoderados
Estimado Sr.Apoderado:
Junto con saludar, se comunica que los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo, a las 17:30 hrs. se realizará la segunda reunión de apoderados, en donde se entregarán notas e información general sobre término del primer semestre.
Su puntualidad y asistencia es fundamental para el apoyo escolar de sus hijos/as.
Cursos miércoles 15 de mayo a las 17:30 hrs.
CURSO Profesor Jefe Lugar
PKA Johanna Apablaza Sala Audiovisual
KA Inés Castro Sala de computación
1°A Viviana Candia Sala Multitaller
2°A Claudia Ahumada Biblioteca
3°A Macarena Ahumada Sala 12
3°B Rosa Rodríguez Sala 13
4°A Huerta Teresa Sala 14
4°B Claudia Toro Sala 15
5°A Carmen Andrada Sala 16
5°B Luis Fuentes Sala 17
6°A Roberto Alvear Sala 3
6°B Pablo Vaqueriza Sala 2
7°A Marcela Diaz Sala 1
7°B Rebeca Salinas Sala 7
8°A Daniela Acevedo Sala 8
8°B Javier Hidalgo Sala 9
Cursos jueves 15 de mayo a las 17:30 hrs.
CURSO Profesor Jefe Lugar
PKB María José Belmar Sala 1
KB Karen Horta Sala 2
1°B Luz Espinoza Sala 3
2°B Robert Cadillo Sala 7
ABRIL
Informativo deportivo
Estimada comunidad educativa:
Es muy grato informar a ustedes que nuestros representantes del colegio, que participaron en el Campeonato Comunal de Tenis de Mesa, obtuvieron:
2° lugar – Daviana Hernández
3° lugar – Romina Vargas
Próximamente representarán a la comuna en otro torneo.
Los varones llegaron a los cuartos de final
Denis Torres
James Gutiérrez
Felicitaciones a todos nuestros representantes.





Informativo de vacunación
Estimados padres y apoderados se informa del proceso de vacunación para la influenza 2024.
Para los cursos de Pre kínder a Quinto básico la vacunación se realizará los días lunes 6 de mayo y miércoles 8 de mayo.
Para los padres que rechazan la vacunación de sus hijos, deben tener firmado el documento de respaldo entregado previamente con la carta informativa, de lo contrario se vacunan.
Informativo de reunión P.I.E.
Estimados padres y apoderados del Programa de Integración Escolar:
Junto con saludar, se comunica que el día martes 30 de abril a las 17:00 horas, se realizará la primera reunión del programa para los padres y apoderados de los estudiantes que forman parte de él. Su asistencia es muy importante, debido a que se entregará información relevante sobre horarios, modalidad de trabajo y funcionamiento general del programa.
Informativo de evaluación
Estimados padres y apoderados el Departamento de Matemática informa las fechas de la prueba de la asignatura, correspondiente a la Unidad 1:
1°A y 1°B – Lunes 29 de abril
2°A y 2°B – Lunes 29 de abril
3°A y 3°B – Martes 30 de abril
4°A y 4°B – Lunes 29 de abril
5°A y 5°B – Martes 30 de abril
6°A y 6°B – Viernes 3 de mayo
7°A – Lunes 29 de abril
7°B – Martes 30 de abril
8°A – Martes 30 de abril
8°B – Jueves 2 de mayo
Informativo cambio de actividades
Estimados padres y apoderados:
Junto con saludar, se informa que este viernes 19 de abril, el Ministerio de Educación indica que se debe realizar una Jornada de Revisión del Reglamento Interno de nuestro colegio, involucrando a todos los integrantes de la comunidad educativa, con cambio de actividades, modificando horarios y forma de organización de clases.
Por lo antes señalado, se comunica a ustedes que todos los alumnos asisten en jornada de la mañana:
- Prekínder y Kínder de 8:00 a 12:00 hrs.
- 1° a 8° básico de 8:00 a 13:00 hrs.
Evaluación de lenguaje
Día del Autismo
Estimada comunidad educativa, en este día nuestro querido Colegio George Washington se suma a la concientización del autismo, lo que nos recuerda que todos somos diferentes y merecemos comprensión y respeto.
Días como este nos enseñan a ser más empáticos, entender la diferencia y sobre todo ¡hace del mundo un lugar más inclusivo para todos!

MARZO
Invitación

Informativo de prueba D.I.A.
Estimados padres y apoderados se informa sobre la aplicación de la prueba Diagnóstico Integral de Aprendizajes.
Información
Estimada comunidad educativa, nos complace informar con gran entusiasmo y orgullo, que el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) del Ministerio de Educación, reconoció a nuestro establecimiento educacional para recibir la Subvención por Desempeño de Excelencia para el periodo 2024-2025, nuevamente y por cuarto ciclo consecutivo hemos sido beneficiados con esta distinción. (Periodo 2022-2023, Periodo 2020-2021, Periodo 2018-2019)
Se reconoce y agradece profundamente el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de ustedes que, desde su rol, día a día colaboran, contribuyen y permiten brindar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes.
Información
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar se comparte la cuenta pública de nuestro colegio; convenio de igualdad de oportunidades, excelencia educativa, metas de resultados académicos año escolar 2024.
Información de talleres
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar y esperando se encuentren muy bien, se informa que a partir de la próxima semana comienzan los talleres de Inglés y Computación para Primeros y Segundos básicos.
A continuación, se informa días y horario de los talleres.
Taller de Computación
CURSO DÍA HORA
1°A Lunes 14:00 a 15:30 hrs.
1°B Lunes 11:30 a 13:00 hrs.
2°A Jueves 14:00 a 15:30 hrs.
2°B Miércoles 11:30 a 13:00 hrs.
Taller de Inglés
CURSO DÍA HORA
1°A Miércoles 14:00 a 15:30 hrs
1°B Miércoles 11:30 a 13:00 hrs.
2°A Lunes 14:00 a 15:30 hrs
2°B Lunes 11:30 a 13:00 hrs
Los estudiantes deben asistir con su uniforme escolar. El horario de almuerzo debe consultarlo con Profesor/a jefe o en inspectoría.
Se agradece su colaboración y compromiso
Atte.
Inspectoría
Día nacional del ciberacoso
Miércoles 13 de marzo – Día nacional del ciberacoso.
El Ministerio de Educación ha establecido el 13 de marzo de cada año como el Día contra el Ciberacoso, invitando a las comunidades educativas de todo el país a reconocer la importancia de prevenir la violencia en las interacciones que se dan en los diferentes espacios del mundo digital.
Este día brinda una oportunidad para promover modos de convivir basados en los principios de cuidado colectivo y de inclusión, tanto en los espacios comunes presenciales como digitales.
Informativo de reunión de apoderados
Estimado Sr.Apoderado:
Junto con saludar, se comunica que los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo a las 17:30 hrs. se realizará la primera reunión de apoderados, donde se entregará información general de funcionamiento del colegio, textos escolares y se presentará instructivo de uso de plataforma appoderado.com.
Su puntualidad y asistencia es fundamental para el apoyo escolar de sus hijos (as)
Cursos miércoles 13 de marzo a las 17:30 hrs.
CURSO Profesor Jefe Lugar
PKA Johanna Apablaza Sala Audiovisual
KA Inés Castro Sala de computación
1°A Viviana Candia Sala Multitaller
2°A Claudia Ahumada Biblioteca
3°A Macarena Ahumada Sala 12
3°B Rosa Rodríguez Sala 13
4°A Huerta Teresa Sala 14
4°B Claudia Toro Sala 15
5°A Carmen Andrada Sala 16
5°B Luis Fuentes Sala 17
6°A Roberto Alvear Sala 3
6°B Pablo Vaqueriza Sala 2
7°A Marcela Diaz Sala 1
7°B Rebeca Salinas Sala 7
8°A Daniela Acevedo Sala 8
8°B Javier Hidalgo Sala 9
Cursos jueves 14 de marzo a las 17:30 hrs.
CURSO Profesor Jefe Lugar
PKB María José Belmar Sala 1
KB Karen Horta Sala 2
1°B Luz Espinoza Sala 3
2°B Robert Cadillo Sala 7
Inicio Año Escolar
Estimados estudiantes, padres y apoderados, con renovada energía se otorga la más cordial bienvenida al Año Escolar 2024. Invitamos a las familias para que participen activamente en este proceso y les agradecemos cordialmente su colaboración y compromiso en esta tarea conjunta de educación.
Se informa que por esta semana el horario de clases para la jornada de la mañana es:
Básica de 1° a 8° Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 13:10 hrs.
Párvulos PKA y Kínder A Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 11:30 hrs.
Jornada de la tarde es:
Básica 1° B y 2°B Ingreso a las 14:00 hrs. Salida a las 18:00 hrs.
Párvulos PKB y Kínder B Ingreso a las 13:30 hrs. Salida a las 17:00 hrs.
El ingreso y salida de los estudiantes de PK, Kínder , 5°,6°, 7° y 8° es por la entreda oriente (#935)
El ingreso y salida de los estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° es por la entreda poniente (#967)
Se comunica que a partir del lunes 11 de marzo el horario es:
Jornada de la mañana de 5° a 8° Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 15:30 hrs.
1° A y 2°A Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 13:00 hrs.
PKA y Kínder A Ingreso a las 8:00 hrs. Salida a las 12:00 hrs.
Jornada de la tarde 1° B y 2°B Ingreso a las 14:00 hrs. Salida a las 19:00 hrs.
PKB y Kínder B Ingreso a las 13:30 hrs. Salida a las 17:30 hrs
Informativo vacantes 2024
Padres y apoderados, se informa de la nueva herramienta del Ministerio de Educación que permitirá a los apoderados solicitar una vacante en nuestro colegio una vez que ya terminaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula.
La plataforma estará disponible para los estudiantes que repitieron el año escolar y para aquellas familias que participaron en el Período Complementario del SAE y no quedaron asignadas en ningún establecimiento de preferencia. Luego, la plataforma estará disponible para la inscripción de los apoderados que requieran buscar una vacante durante el año escolar, por ejemplo, por trasladarse de ciudad durante el año.

Para ingresar a la lista realice clic en la siguiente imagen:
ENERO
Informativo
Estimados padres y apoderados, se informa que por periodo de vacaciones, el colegio se mantendrá cerrado desde el día lunes 8 de enero al jueves 29 de febrero.
Para consultas:
email: colegiogw935@gmail.com
Fono: +569 38675427
Inicio del año escolar 2024: Martes 5 de marzo.