Noticias

Informativo

¿Cómo postular al SAE 2026?

¿Quiénes deben postular forzosamente?

Deben usar el SAE de forma obligatoria quienes estén en las siguientes situaciones:

-Niños/as que ingresan por primera vez al sistema (prekínder, kínder, 1° básico).

-Estudiantes que deben cambiar de establecimiento por nivel (por ejemplo, de 8° a 1° medio).

-Familias que se cambian de ciudad.

-Estudiantes que llegan desde el extranjero (requieren IPE e IPA).

-Quienes buscan reinsertarse en el sistema escolar (con excepciones para EPJA).

Fechas del SAE 2026

5 al 28 de agosto: Postulación principal

15 al 21 de octubre: Resultados de postulación

29 y 30 de octubre: Listas de espera

12 al 19 de noviembre: Postulación complementaria

2 de diciembre: Resultados complementarios

Para iniciar el proceso  pinche en la imagen

Informativo de Evaluación

Citación a reunión de estudiantes con riesgo de repitencia

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos, le informamos que el próximo miércoles 30 de julio a las 17:30 horas, se llevará a cabo una reunión obligatoria dirigida exclisivamente a los apoderados de estudiantes que se encuentran en una situación académica o de asistencia que podría afectar su promoción al siguiente nivel. (Los apoderados serán citados mediante comunicación oficial).
Su presencia es fundamental para conocer las estrategias de apoyo que hemos diseñado para su hijo(a) y para trabajar en conjunto en su progreso académico y que le permita alcanzar sus metas.
En caso de no poder asistir, le solicitamos se comunique con el profesor jefe o con la inspectoría correspondiente al nivel de su estudiante a la brevedad.
¡Su compromiso es clave para el éxito de su hijo!

Calendario Pruebas D.I.A.

1°A
SOCIOEMOCIONAL: Profesor Jefe en clases

1°B
SOCIOEMOCIONAL: Profesor Jefe en clases

2°A
LENGUAJE: Lunes 28 en clases
SOCIOEMOCIONAL: Profesor Jefe en clases

2°B
LENGUAJE: Lunes 28 en clases
SOCIOEMOCIONAL: Profesor Jefe en clases

3°A
LENGUAJE: Viernes 25 en clases
MATEMATICA: Miércoles 30 en clases
SOCIOEMOCIONAL: Profesor Jefe en clases

3°B
LENGUAJE: Viernes 25 en clases
MATEMATICA: Martes 29 en clases
SOCIOEMOCIONAL: Profesor Jefe en clases

4°A
LENGUAJE: Martes 15 sala de computación
MATEMATICA: Martes 22 sala de computación
SOCIOEMOCIONAL: Entre el 15 y el 22 sala de computación

4°B
LENGUAJE: Martes 15 sala de computación
MATEMATICA: Martes 22 sala de computación
SOCIOEMOCIONAL: Entre el 15 y el 22 sala de computación

5°A
LENGUAJE: Miércoles 30 sala de computación
MATEMATICA: Miércoles 23 sala de computación
SOCIOEMOCIONAL: Entre el 23 y el 30 sala de computación

5°B
LENGUAJE: Viernes 18 sala de computación
MATEMATICA: Viernes 25 sala de computación
SOCIOEMOCIONAL: Entre el 18 y el 25 sala de computación

6°A
LENGUAJE: Viernes 18 sala de computación
MATEMATICA: Viernes 25 sala de computación
SOCIOEMOCIONAL: VIERNES 18 consejo de curso celular en sala

6°B
LENGUAJE: Viernes 18 sala de computación
MATEMATICA: Viernes 25 sala de computación
SOCIOEMOCIONAL: VIERNES 18 consejo de curso celular en sala

7°A
LENGUAJE: Martes 22 en clases
MATEMATICA: Miércoles 23 en sala
SOCIOEMOCIONAL: Lunes 21 consejo de curso celular en sala

7°B
LENGUAJE: Martes 22 en clases
MATEMATICA: Lunes 21 en sala
SOCIOEMOCIONAL: LUNES 21 Consejo de curso celular en sala

8°A
LENGUAJE: Lunes 21 en clases
MATEMATICA: Martes 22 en sala
SOCIOEMOCIONAL: Jueves 17. Consejo de curso celular en sala

8°B
LENGUAJE: Lunes 21 en clases
MATEMATICA: Miércoles 23 en sala
SOCIOEMOCIONAL: Jueves 17. Consejo de curso celular en sala

Segundo Semestre

Estimada Comunidad Educativa:

Hoy lunes 7 de julio damos inicio a un nuevo semestre, una etapa llena de oportunidades para descubrir, aprender y crecer juntos.

Sabemos que surgirán desafíos, pero también viviremos momentos de alegría, logros y aprendizajes que van más allá de los libros y de lo académico.

Los invitamos a comenzar este camino con entusiasmo, compromiso y espíritu de colaboración.

JUNIO

Valor: Tolerancia

Informativo término 1°Semestre

Sr apoderado:

Junto con saludarlo, informamos los detalles sobre el cierre del primer semestre:

Los talleres no se realizarán el lunes 16 y el martes 17 de junio.

El horario de clases del día martes 17 es el siguiente:

Jornada mañana:
Prekínder A y Kínder A: de 8:00 a 11:30 hrs.
1°A, 2°A: de 8:00 a 12:30 hrs.
3° a 8° Básico: de 8:00 a 13:00 hrs.

Jornada tarde:
Prekínder B y Kínder B: de 14:00 a 17:00 hrs.
1°B y 2°B: de 14:00 a 17:30 hrs.

Las vacaciones de invierno serán desde el martes 17 de junio hasta el viernes 4 de julio.

El retorno a clases es el lunes 07 de julio, en el que se llevará a cabo la premiación de los alumnos destacados del primer semestre.

Les deseamos unas reparadoras vacaciones.

Informativo deportivo

Felicitaciones al equipo masculino por obtener el tercer lugar en el Campeonato Municipal de Voleibol. Este reconocimiento destaca el esfuerzo, la dedicación y el talento de todos los jugadores.

Informativo

MAYO

Valor: Empatía

Comunicado

Ante la gran participación en el Concurso de Patrimonios 2025 y debido las restricciones impuestas por la plataforma de Instagram, hemos decidido trasladar la publicación de las fotografías a Facebook. Todas las imágenes enviadas al correo del Departamento de Historia serán compartidas en la página oficial del colegio en esta red social, además, el período de recepción de “Me gusta” se ampliará para garantizar la participación equitativa de todos los concursantes. (Se recuerda que es una fotografía o collage por estudiante)

Con el fin de mantener la transparencia del concurso y asegurar que todas las fotografías recibidas tengan la misma oportunidad, las imágenes que fueron publicadas en Instagram serán eliminadas progresivamente y reemplazadas por la nueva publicación en Facebook.

Agradecemos su comprensión y apoyo frente a esta medida, tomada con el objetivo de garantizar una competencia justa para todos los participantes.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA

Informativo deportivo

Felicitaciones al equipo femenino de fútbol por alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Municipal de Futsal Femenino. Es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el talento de todas las jugadoras.

Informativo de evaluación

Informativo Día de los Patrimonios

El departamento de Historia informa sobre las visitas a los patrimonios, las cuales se llevarán a cabo los días sábado 24 y domingo 25 de mayo como parte del Día de los Patrimonios 2025. Durante este fin de semana, habrá una amplia variedad de actividades gratuitas en distintos lugares históricos y culturales de Santiago.

Si deseas información sobre los eventos disponibles, puedes visitar el sitio oficial del Día de los Patrimonios, realizando clic en el siguiente enlace:

https://www.diadelospatrimonios.cl/

 

Informativo de reunión P.I.E.

Sr(a) Apoderado(a):

      El equipo de Integración Escolar, cita a reunión de apoderados del Programa, para el día martes 20 de mayo, a las 17:00 hrs. El objetivo del encuentro es para entregar información sobre los resultados de evaluación y aspectos académicos de cada estudiante.
  Esperamos su presencia y muestra de compromiso con su hijo(a)      

Informativo de reunión de apoderados

Estimado(a) Apoderado(a):

Reciba un cordial saludo. Se informa que el miércoles 14 de mayo, a las 17:30 hrs., se llevará a cabo la segunda reunión de apoderados del año escolar.
En esta instancia, se entregarán los informes de notas parciales de los estudiantes y se proporcionará información relevante sobre actividades, evaluaciones y el cronograma del primer semestre.
Para resguardar la tranquilidad de la reunión, se recomienda asistir sin niños.
Su asistencia y puntualidad son fundamentales para el óptimo desarrollo académico de sus hijos(as).

Estimado(a) Apoderado(a) de 1°A:

La segunda reunión de apoderados para el curso Primero A, se realizará el día martes 20 de mayo a las 17:00 hrs.

Simulacro de sismo

Lunes 12 de mayo de 2025: Se llevó a cabo el primer simulacro del año con el propósito de reforzar la respuesta de control de estudiantes y funcionarios ante un sismo. Durante el ejercicio, se realizó la evacuación ordenada de todo el establecimiento, reforzando los pasos a seguir y evaluando los tiempos de respuesta. El objetivo es garantizar una preparación efectiva para enfrentar una emergencia sísmica real.

Presentación Directiva Año 2025

Lunes 05 de mayo de 2025: Se informa a la Comunidad Educativa sobre la lista ganadora de las elecciones para la Directiva del Centro de Estudiantes del Año Escolar 2025.

ABRIL

Valor: Respeto

Elecciones del Centro de Estudiantes

Lunes 28 y martes 29 de abril de 2025: Los estudiantes de los cursos de Cuarto a Octavo Básico realizan votaciones para elegir la Directiva del Centro de Estudiantes del Año Escolar 2025.

Informativo de Vacunación

Sr Apoderado:

Se informan las fechas de vacunación contra la influenza. Todos los estudiantes de los cursos de Prekínder a Quinto Básico serán vacunados. Si algún estudiante ya realizó el proceso, debe presentar la tarjeta que indique la fecha de la vacunación y el lugar donde fue inmunizado.

Informativo de Evaluaciones

Sr Apoderado:

El Departamento de Matemática informa las fechas correspondientes a las pruebas sumativas de la Unidad 1.

Semana del libro

Lunes 21 al jueves 24 de Abril de 2025 Durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por el Departamento de Lenguaje, para celebrar el Día del Libro.

Centro de Estudiantes

Lunes 14 de Abril A la Comunidad Educativa se presentan las tres listas que postulan para conformar la directiva del Centro de Estudiantes Año Escolar 2025.

Informativo

Estimado Sr Apoderado:

Junto con saludarlo, le informamos que, según las indicaciones del Ministerio de Educación, el miércoles 16 de abril se realizará una Jornada de Revisión del Reglamento Interno de nuestro colegio. Durante esta actividad, que contará con la participación de toda la comunidad educativa, se revisarán y ajustarán las actividades, los horarios y la modalidad de las clases.

Por este motivo, los estudiantes deberán asistir en jornada matutina, siguiendo los siguientes horarios:

  • Prekínder y Kínder: de 8:00 a 12:00 hrs.

  • 1° a 8° básico: de 8:00 a 13:00 hrs.

Agradecemos su comprensión y apoyo.

Informativo de Evaluaciones

Sr Apoderado:

El Departamento de Matemática informa las fechas correspondientes a las pruebas sumativas de la Unidad 1.

Informativo de concurso

Estimada comunidad educativa:

El Departamento de Lenguaje tiene el agrado de informar sobre su Gran Concurso Literario 2025.
Este concurso está abierto a todas las familias con estudiantes regulares del colegio George Washington. Cada familia podrá presentar un único cuento que deberá ser inédito. La temática es completamente libre.

Informativo

Informativo Prueba DIA

MARZO

Valor: Responsabilidad

Informativo de textos escolares

      Se informa a los apoderados que no retiraron los Textos Escolares correspondientes al año escolar 2025 en la fecha estipulada, que podrán retirarlos en la sala audiovisual en los siguientes horarios:

Mañana: de 9:30 a 13:00 hrs.

Tarde: de 14:00 a 17:00 hrs.

Informativo de reunión

Estimado Sr. (a) Apoderado (a):

Se informa que el día miércoles 19 de marzo a las 17:30 hrs. se llevará a cabo la primera reunión de apoderados del año escolar 2025.

Informativo de textos escolares

Estimado Sr. (a) Apoderado (a):

   Se informa que el colegio ya dispone de los Textos Escolares para el año escolar 2025.

   A los estudiantes de 5° a 8° año básico, se les entregarán personalmente, mostrando la  comunicación firmada por su apoderado (a), el día martes 18 de marzo durante la jornada de clases.

   Para los estudiantes de 1° a 4° básico, los apoderados pueden retirar el día miércoles 19 de marzo, previo a la reunión de padres y apoderados.

   Los textos de párvulos serán distribuidos por las educadoras a los apoderados en su sala de clases, durante la reunión de padres y apoderados.

   Es posible que algunos de los textos sean reutilizados por indicaciones del Mineduc.

HORARIO DE LA PRIMERA SEMANA

Pre Kínder A: 8:00 – 12:00 hrs.

Kínder A: 8:00 – 12:00 hrs.

1°A: 8:00 – 12:30 hrs.

Pre Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.

Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.

1°B: 14:00 – 18:00hrs.

2°B: 14:00 -18:00 hrs.

De Segundo A a Octavos: 8:00 – 13:00 hrs.

HORARIO PRIMER DÍA DE CLASES

Pre Kínder A: 8:00 – 11:30 hrs.

Kínder A: 8:00 – 12:00 hrs.

1°A: 8:00 – 12:30 hrs.

Pre Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.

Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.

1°B: 14:00 – 17:30 hrs.

2°B: 14:00 -18:00 hrs.

De Segundo A a Octavos: 8:00 – 13:00 hrs.

Bienvenido

Año escolar 2025

Año escolar 2025

Se comunica que el año escolar 2025 comienza el día miércoles 05 de marzo.