JUNIO
Valor: Tolerancia
MAYO
Valor: Empatía
Comunicado
Ante la gran participación en el Concurso de Patrimonios 2025 y debido las restricciones impuestas por la plataforma de Instagram, hemos decidido trasladar la publicación de las fotografías a Facebook. Todas las imágenes enviadas al correo del Departamento de Historia serán compartidas en la página oficial del colegio en esta red social, además, el período de recepción de “Me gusta” se ampliará para garantizar la participación equitativa de todos los concursantes. (Se recuerda que es una fotografía o collage por estudiante)
Con el fin de mantener la transparencia del concurso y asegurar que todas las fotografías recibidas tengan la misma oportunidad, las imágenes que fueron publicadas en Instagram serán eliminadas progresivamente y reemplazadas por la nueva publicación en Facebook.
Agradecemos su comprensión y apoyo frente a esta medida, tomada con el objetivo de garantizar una competencia justa para todos los participantes.
DEPARTAMENTO DE HISTORIA
Informativo deportivo
Felicitaciones al equipo femenino de fútbol por alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Municipal de Futsal Femenino. Es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el talento de todas las jugadoras.



Informativo Día de los Patrimonios
El departamento de Historia informa sobre las visitas a los patrimonios, las cuales se llevarán a cabo los días sábado 24 y domingo 25 de mayo como parte del Día de los Patrimonios 2025. Durante este fin de semana, habrá una amplia variedad de actividades gratuitas en distintos lugares históricos y culturales de Santiago.
Si deseas información sobre los eventos disponibles, puedes visitar el sitio oficial del Día de los Patrimonios, realizando clic en el siguiente enlace:
https://www.diadelospatrimonios.cl/
Informativo de reunión P.I.E.
Sr(a) Apoderado(a):
El equipo de Integración Escolar, cita a reunión de apoderados del Programa, para el día martes 20 de mayo, a las 17:00 hrs. El objetivo del encuentro es para entregar información sobre los resultados de evaluación y aspectos académicos de cada estudiante.
Esperamos su presencia y muestra de compromiso con su hijo(a)
Informativo de reunión de apoderados
Estimado(a) Apoderado(a):
Reciba un cordial saludo. Se informa que el miércoles 14 de mayo, a las 17:30 hrs., se llevará a cabo la segunda reunión de apoderados del año escolar.
En esta instancia, se entregarán los informes de notas parciales de los estudiantes y se proporcionará información relevante sobre actividades, evaluaciones y el cronograma del primer semestre.
Para resguardar la tranquilidad de la reunión, se recomienda asistir sin niños.
Su asistencia y puntualidad son fundamentales para el óptimo desarrollo académico de sus hijos(as).
Estimado(a) Apoderado(a) de 1°A:
La segunda reunión de apoderados para el curso Primero A, se realizará el día martes 20 de mayo a las 17:00 hrs.
Simulacro de sismo
Lunes 12 de mayo de 2025: Se llevó a cabo el primer simulacro del año con el propósito de reforzar la respuesta de control de estudiantes y funcionarios ante un sismo. Durante el ejercicio, se realizó la evacuación ordenada de todo el establecimiento, reforzando los pasos a seguir y evaluando los tiempos de respuesta. El objetivo es garantizar una preparación efectiva para enfrentar una emergencia sísmica real.
Presentación Directiva Año 2025
Lunes 05 de mayo de 2025: Se informa a la Comunidad Educativa sobre la lista ganadora de las elecciones para la Directiva del Centro de Estudiantes del Año Escolar 2025.
ABRIL
Valor: Respeto
Elecciones del Centro de Estudiantes
Lunes 28 y martes 29 de abril de 2025: Los estudiantes de los cursos de Cuarto a Octavo Básico realizan votaciones para elegir la Directiva del Centro de Estudiantes del Año Escolar 2025.
Informativo de Vacunación
Sr Apoderado:
Se informan las fechas de vacunación contra la influenza. Todos los estudiantes de los cursos de Prekínder a Quinto Básico serán vacunados. Si algún estudiante ya realizó el proceso, debe presentar la tarjeta que indique la fecha de la vacunación y el lugar donde fue inmunizado.
Semana del libro
Lunes 21 al jueves 24 de Abril de 2025 – Durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por el Departamento de Lenguaje, para celebrar el Día del Libro.
Centro de Estudiantes
Lunes 14 de Abril –A la Comunidad Educativa se presentan las tres listas que postulan para conformar la directiva del Centro de Estudiantes Año Escolar 2025.
Informativo
Estimado Sr Apoderado:
Junto con saludarlo, le informamos que, según las indicaciones del Ministerio de Educación, el miércoles 16 de abril se realizará una Jornada de Revisión del Reglamento Interno de nuestro colegio. Durante esta actividad, que contará con la participación de toda la comunidad educativa, se revisarán y ajustarán las actividades, los horarios y la modalidad de las clases.
Por este motivo, los estudiantes deberán asistir en jornada matutina, siguiendo los siguientes horarios:
Prekínder y Kínder: de 8:00 a 12:00 hrs.
1° a 8° básico: de 8:00 a 13:00 hrs.
Agradecemos su comprensión y apoyo.
Informativo de concurso
Estimada comunidad educativa:
El Departamento de Lenguaje tiene el agrado de informar sobre su Gran Concurso Literario 2025.
Este concurso está abierto a todas las familias con estudiantes regulares del colegio George Washington. Cada familia podrá presentar un único cuento que deberá ser inédito. La temática es completamente libre.
Informativo

Informativo Prueba DIA

MARZO
Valor: Responsabilidad
Informativo de textos escolares
Se informa a los apoderados que no retiraron los Textos Escolares correspondientes al año escolar 2025 en la fecha estipulada, que podrán retirarlos en la sala audiovisual en los siguientes horarios:
Mañana: de 9:30 a 13:00 hrs.
Tarde: de 14:00 a 17:00 hrs.
Informativo de reunión
Estimado Sr. (a) Apoderado (a):
Se informa que el día miércoles 19 de marzo a las 17:30 hrs. se llevará a cabo la primera reunión de apoderados del año escolar 2025.
Informativo de textos escolares
Estimado Sr. (a) Apoderado (a):
Se informa que el colegio ya dispone de los Textos Escolares para el año escolar 2025.
A los estudiantes de 5° a 8° año básico, se les entregarán personalmente, mostrando la comunicación firmada por su apoderado (a), el día martes 18 de marzo durante la jornada de clases.
Para los estudiantes de 1° a 4° básico, los apoderados pueden retirar el día miércoles 19 de marzo, previo a la reunión de padres y apoderados.
Los textos de párvulos serán distribuidos por las educadoras a los apoderados en su sala de clases, durante la reunión de padres y apoderados.
Es posible que algunos de los textos sean reutilizados por indicaciones del Mineduc.
HORARIO DE LA PRIMERA SEMANA
Pre Kínder A: 8:00 – 12:00 hrs.
Kínder A: 8:00 – 12:00 hrs.
1°A: 8:00 – 12:30 hrs.
Pre Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.
Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.
1°B: 14:00 – 18:00hrs.
2°B: 14:00 -18:00 hrs.
De Segundo A a Octavos: 8:00 – 13:00 hrs.
HORARIO PRIMER DÍA DE CLASES
Pre Kínder A: 8:00 – 11:30 hrs.
Kínder A: 8:00 – 12:00 hrs.
1°A: 8:00 – 12:30 hrs.
Pre Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.
Kínder B: 13:30 – 17:00 hrs.
1°B: 14:00 – 17:30 hrs.
2°B: 14:00 -18:00 hrs.
De Segundo A a Octavos: 8:00 – 13:00 hrs.
Bienvenido
Año escolar 2025
Año escolar 2025
Se comunica que el año escolar 2025 comienza el día miércoles 05 de marzo.