Inicio

Informativo para padres

Instructivo para crear correo electrónico

Semana de la seguridad escolar

Concurso CRA

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Semana de las Artes

Se informa que TV Educa Chile, ya está transmitiendo. Esta señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.  para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias, Tecnología, Medio ambiente, series asociadas a Lenguaje, asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

Puede ser sintonizada por medio de tres vías: 

  • La señal digital de televisión de los canales adheridos a la iniciativa.
  • Las más de 20 compañías de televisión de pago que incluyeron esta señal unitaria en sus parrillas programáticas.
  • A través de la web.

Retorno a las actividades escolares a distancia.

Debido a la prolongación de la suspensión de clases presenciales determinado por el Ministerio de Educación, como medida sanitaria ante la pandemia de coronavirus, el colegio continúa preservando los aprendizajes de los estudiantes, proporcionando material que garantice el apoyo pedagógico en el hogar.

Debe ingresar en TAREAS, buscar el CURSO del estudiante y revisar cada ASIGNATURA.

Estudiantes, padres y apoderados

Para continuar con el aprendizaje a distancia debido a la contingencia sanitaria, se comunica a toda la comunidad educativa, especialmente a los estudiantes, los correos institucionales de los profesores de asignatura, además de los horarios que estarán en línea, para responder y resolver consultas, manteniendo así un contacto pedagógico directo.

Padres y apoderados

El colegio preocupado por los aprendizajes a distancia de los estudiantes, apoya a los padres y apoderados con consejos para crear hábitos de estudio y ayudar a los niños a estudiar en casa.

Padres y apoderados

Constantemente los Profesores de todas las asignaturas estarán enviando actividades. Ante las dificultades como no disponer de impresora, se puede transcribir  la actividad en el cuaderno de la asignatura.  De contar con la posibilidad de impresión, las guías se tienen que archivar en una carpeta especial para la asignatura.  Si deben realizar trabajos prácticos en casa, se puede utilizar el material que disponga. Todos los trabajos deben llevar fecha de realización. Todas las actividades llevarán una evaluación formativa.