Inicio

Saludo de Fiestas Patrias

Aro - aro - aro

Se comunica a los estudiantes, padres y apoderados que el colegio realizará su tradicional campeonato de cueca.

Invitación a jugar juegos típicos

Trabajos realizados por estudiantes de 1° a 4° Básicos - Artes visuales

INFORMATIVO

Se comunica que se publicó una actualización del Reglamento Interno de Convivencia Escolar 2020, en la sección Nuestro colegio, además, está disponible  en webclass.

INFORMACIONES GENERALES PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR AÑO 2021

Periodo principal de postulaciones: Jueves 13 de agosto al martes 8 de septiembre, 2020.

Publicación de resultados: Lunes 26 de octubre al viernes 30 de octubre, 2020.

La Postulación para alumnos nuevos, en todos los niveles, se realizará a través de la plataforma de Internet:

Instrucciones para los Padres y Apoderados para revisar Informes Semestrales

Ingresar a plataforma:

Usuario: numero de cédula sin guión y con dígito verificador        (ej. 123456789)
Contraseña: 12345
Al ingresar le solicitará cambiar la contraseña.

CARTA A APODERADOS COLEGIO GEORGE WASHINGTON

Estimados apoderados del Colegio George Washington, junto con saludarlos y desearles que se encuentren bien acompañados con sus familias y especialmente con nuestros alumnos.
Escribo esta carta para informarles que nuestro Colegio, desde que se suspendieron las clases presenciales con motivo de la pandemia que nos aqueja, junto a Directivos, profesores y especialistas hemos asumido la tarea de atender constantemente a nuestro alumnos, usando diferentes herramientas de comunicación como la pagina web del colegio (www.cgw.cl), el portal Webclass y otros mecanismos de comunicación como son correos electrónicos, whatsapp, zoom, video llamadas, etc.
Esta comunicación a permitido continuar con actividades pedagógicas que exige el plan de estudio, dando prioridad a los objetivos más relevantes y que le permitan que su pupilo(a) pueda desarrollar sus tareas, de manera que no afecte su continuidad en los cursos posteriores. Por ello es sumamente importante que Ud. sea su principal apoyo, tanto afectivo como emocional, y otorgándole las herramientas para trabajar en sus labores escolares con el propósito que cumpla con las tareas y actividades propuestas en las diferentes asignaturas.
Estas actividades serán evaluadas por los respectivos profesores y al fin de semestre se entregará a cada apoderado el informe de su pupilo usando conceptos y observaciones, con el propósito de realizar una evaluación formativa que permitan que el estudiante en el Segundo Semestre corrija los aspectos que estén bajos.
Sabemos de situaciones dolorosas que han sufrido algunas de las familias de nuestra comunidad escolar, como la perdida de seres queridos, o pasando por crítica situación económica, lo cual lamentamos enormemente, pero si puedo contarles que el establecimiento ha realizado turno éticos con profesores y funcionarios que han permitido entregar cajas de mercaderías otorgadas por JUNAEB a cerca de 300 familias del establecimiento.
Por último y antes de despedirme quisiera decirles que debemos tener fuerza para pasar esta pandemia, y son Uds. quienes deben mostrar fortaleza para que sus niños(as) se sientan protegidos y seguros, ya llegara el momento que podamos reunirnos y contarnos lo bueno y malo de esta crisis que ha afectados a todos sin distinción.
              Raúl Erazo Cifuentes
                          Director
COLEGIO GEORGE WASHINGTON
Correo electrónico: colegio@cgw.cl
                        Julio, 2020.